Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Ciberatacantes están haciendo cuentas de Epic Games con correos electrónicos de otras personas

Publicado

el

Durante meses, algunos usuarios intentaron registrarse en Epic Games y se encontraron con que sus direcciones de correo ya habían sido usadas. Ahora, Epic Games declaró que esto se debe a un ciberataque, y que la compañía está trabajando para borrar esas cuentas, aunque no dijeron cuantas personas fueron afectadas.

“Recientemente quise crear una cuenta de Epic Games”, escribió el usuario Ed en un email. “Y encontré que ya tenía una cuenta. Nunca me había creado una cuenta.” Ed detalló que habían creado una cuenta usando su correo electrónico desde Tailandia. Era el mismo correo que usa para su cuenta de Xbox. Luego de encontrar esto, se dio cuenta que no era el único, y muchos otros usuarios se quejaron en los foros de Epic Games y Reddit. Le pasó a uno de sus amigos también. En una captura que compartió Ed, mostró como el nombre de usuario de su amigo aparecía como “tNpPldH7g”.

Epic Games aclara en el FAQ que una dirección de correo solo puede ser asociada a una cuenta de Epic. En un mail enviado hoy, Epic Games explicó: “Recientemente descubrimos un ataque, en donde están creando cuentas de Epic usando direcciones de correo electrónico de personas, a través de una red de bots que se distribuyen en más de 500.000 computadoras,” dijo el vocero. “Estamos en el proceso de borrar esas cuentas y añadir más pasos de verificación para la creación de cuentas.”

Todavía no se sabe por estos ciberatacantes quieren crear cuentas de Epic en base a direcciones de otras personas.

¿Qué opinan de este problema con Epic Games?

Fuente: Kotaku

Comentarios