Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Chrome declarara medio Internet inseguro en 2017

Publicado

el

Google es el rey y amo del universo de Internet, y ahora esta anunciando que en 2017 etiquetara como inseguras algunas de las páginas que no utilizasen el protocolo de seguridad HTTPS.

Todo esto llegara con Chrome 56, el cual etiquetará como inseguras las páginas que gestionen contraseñas o tarjetas de crédito que no utilicen HTTPS, también las paginas con descargas que estén solo con HTTP simple cuando se utilice el modo incógnito.

Google quiere que las páginas web sean capaces de profundizar en los recursos de nuestros PCs y obtener información sensible como la ubicación.

Parisa Tabriz es uno de los luchadores de todo esto, el esta intentando que todos los navegadores implanten el protocolo HTTPS, ya que en En 2011 descubrió que gobiernos como el iraní, país de procedencia de su padre, estaban espiando a sus ciudadanos mediante falsos certificados de autenticación en HTTP.

“Para ustedes, un certificado falso significa una contraseña o información personal robada”, explica. “Para mí y miles de otros iraníes, esto puede conducir a la cárcel, a la tortura o a la pena de muerte”.
.

Comentarios