Chris Novak, jefe de investigación y diseño de Xbox, abandona la compañía luego de 20 años trabajando allí. Su último día de trabajo fue el 19 de abril y su renuncia fue motivada por factores externos a la empresa y sus compañeros.
“Empecé en Xbox en noviembre de 2002, así que después de casi 20 años, sé que esta noticia puede ser una sorpresa o algo esperado. ¡Es una mezcla de ambos!”, dijo el profesional en LinkedIn. Según Novak, la decisión de dejar la empresa tardó algunos años en desarrollarse, pero no entró en detalles sobre sus motivaciones.
Si bien es posible que Novak no sea muy conocido entre el público, él ha realizado varias contribuciones importantes en la historia de Xbox. Como director de diseño, ayudó a crear juegos como Project Gotham Racing 2, 3 y 4, el primer Crackdown y el capítulo que marcó el debut de la serie de Forza Motorsport.
Novak formó parte del equipo que creó los primeros HoloLens
Novak también hizo grandes contribuciones en el desarrollo de la primera versión de los lentes de realidad aumentada HoloLens y juegos de Xbox One como Quantum Break, Sunset Overdrive y Ryse: Son of Rome. En 2016 asumió el cargo de Jefe de Investigación y Diseño de Xbox, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en todas las áreas relacionadas con la consola.
“Mi camino tiene un periodo de reflexión y descanso en su futuro inmediato, que me prometí hace unos años tras un acontecimiento significativo fuera del trabajo”, explicó el desarrollador. “Voy a pasar un tiempo haciendo un recorrido por la vida y el diseño en todos los lugares que pueda. Si quieres colaborar y hablar de diseño, juegos o productos, ponte en contacto (sin importar la industria) ”.
Chris Novak afirma que “siempre apoyará a Xbox”, para crear productos centrados en el usuario y para que las voces de los jugadores siempre se escuchen. En una nueva entrevista, el profesional dijo que uno de los aspectos más destacados de su carrera fue la creación de controles táctiles para Xbox Cloud Gaming, que forman parte de las iniciativas de Microsoft para expandir su base de jugadores a 2 mil millones de personas al mismo tiempo en todo el mundo.
Fuente: The Verge