Conectarse con nosotros

Ciencia

China trata de predecir el crimen con Inteligencia Artificial

Publicado

el

Usando una combinación de reconocimiento facial y IA, China está tratando de construir sistemas que puedan predecir de manera fiable quién se involucrará en un comportamiento criminal. El Financial Times informa que las autoridades ya han comenzado a probar la tecnología.

Cloud Walk, una empresa con sede en Guangzhou, utiliza el reconocimiento facial, y sabe a donde van los usuarios y en qué momento.

Basados en esa información, Cloud Walk determina la probabilidad de que alguien cometa un crimen. Basado en el comportamiento, tiene un historial previo del usuario, compras y rutas de viaje, con esto puede dar datos de posibles crímenes. Cloud Walk, saca información de bases de datos policiales de 50 ciudades y provincias.

Tecnología de este tipo podría ser fácilmente implementada, debido al uso generalizado de cámaras de seguridad, China tiene alrededor de 176 millones.

China ha reconocido públicamente su interés en predecir el crimen y saber de antemano quién cometerá un crimen.

Si utilizamos nuestros sistemas inteligentes bien, podemos saber de antemano … quién podría ser un terrorista, quien podria hacer algo malo,
– Li Meng, Viceministro de Ciencia y Tecnología, China

Comentarios