Conectarse con nosotros

Noticias

China reveló el primer presentador de noticias de Inteligencia Artificial

Publicado

el

Xinhua News Agency, la agencia de noticias gubernamental de China, reveló el primer presentador de noticias basado en Inteligencia Artificial. El presentador apareció por primera vez en la World Internet Conference, donde la agencia de noticias contó que él “aprende de videos en vivo por sí solo y puede leer textos naturalmente como un presentador de noticias real.”

El South China Morning Post dice que se está desarrollando una versión en Inglés y una en Chino por separado, y que ellos estarán disponibles tanto en la página de Xinhua como en sus apps oficiales en Chino e Inglés y en la cuenta pública de WeChat.

Ya están apareciendo vídeos de noticias narradas por el presentador de IA en el canal de YouTube de Xinhua. El siguiente video es de la presentación del reportero en Inglés.

Xinhua's first English AI anchor makes debut
Ver este vídeo en YouTube.

El presentador de noticias de IA fue desarrollado por la agencia Xinhua y la compañía China del motor de búsqueda Sogou.com. Según Xinhua, “él” ya forma parte de su equipo de noticias y puede trabajar las 24 horas del día en su página oficial y redes sociales, reduciendo los costos de producción y mejorando la eficiencia.

¿Qué opinan de este presentador de Inteligencia Artificial?

Fuente: HardOCP

Comentarios