Conectarse con nosotros

Games

China prohibe la venta de Animal Crossing tras usarse como centro de la campaña “Liberen Hong Kong”

Publicado

el

Ya que los residentes de Hong Kong no pueden salir a la calle a manifestarse bajo el lema “Liberen Hong Kong”, están buscando otras maneras de reunirse de forma virtual. Una de ellas fue el recientemente lanzado Animal Crossing, que terminó siendo prohibido en China buscando evitar estas reuniones.

En el juego los usuarios pueden crear sus propias islas y personalizarlas con imágenes y demás, para luego invitar a otros usuarios. Esto es lo que hicieron varios jugadores de Hong Kong, como por ejemplo los del video del tweet de arriba, que personalizaron una isla con la cara de Carrie Lam, la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, para luego golpearla con redes casamariposas y romper las imágenes mientras todos aplaudían. Esto no cayó bien en el gobierno y ordenaron retirar de la venta todas las copias físicas del juego. Las copias virtuales no pueden ser vendidas ya que el juego aún no había sido aprobado, y estas copias físicas importadas de otras regiones tampoco pueden venderse más, siendo una censura indirecta al juego.

Será interesante ver que otras alternativas encuentran los usuarios de Hong Kong, que seguramente no se quedarán callados aún en cuarentena.

¿Que opinan sobre esta censura a Animal Crossing por parte del gobierno de China? 

 

Fuente: Eteknix

Comentarios