Conectarse con nosotros

Hardware

China pone restricciones fuertes a los videojuegos, solo 3 horas al día en vacaciones para los menores

Publicado

el

Hoy los videojuegos están creciendo a pasos agigantados, y esto está obligando a los gobiernos de todo el mundo a impulsar regulaciones, sobre todo en el caso de los menores de edad.

El sistema propuesto ha sido publicado en el sitio web del People’s Daily, según lo informado por Bloomberg, el cual cuenta con el respaldo del estado. Si se cumple todo esto, implementarían cuatro categorías de edad para calificar a los videojuegos en China: edades 6+, 12+, 16+ y mayores de 18 años. No se recomienda que los niños menores de 6 años jueguen juegos sin supervisión.

La propuesta será discutida por un comité de expertos que incluye investigadores, ejecutivos y prensa, quienes brindarán sus recomendaciones y decidirán si seguir adelante o no.

Por otro lado, los menores tendrán que pasar por un sistema de identificación real. Se trata de una medida que ya estaba vigente pero que, ahora, pasará a “extenderse a todos los juegos” mientras que China hace uso de una base de datos actualizada. “Una vez que se identifica al menor utilizando el sistema anterior, se aplicarán varias restricciones a su cuenta”, detalla Ahmad, analista senior de Niko Partners. “Muchas de las restricciones son versiones actualizadas de políticas antiguas de 2010”.

Conseguila desde:

Una vez que se procede a la identificación del menor, el usuario recibirá las siguientes limitaciones en base a su edad:

  • Tiempo: los jugadores menores de edad sólo podrán jugar 1,5 horas al día, el máximo será de 3 horas al día durante las vacaciones. Los videojuegos, a su vez, permanecerán bloqueados entre las 22:00 horas y las 8:00 horas de la mañana.
  • Gasto: los menores de 8 años no podrán realizar ningún tipo de compra. Los jugadores de edades comprendidas entre los 8-16 años podrán gastar 200 RMB (moneda China) cada mes, como máximo. Los jugadores de 16-18 años podrán gastar hasta 400 RMB al mes. Esto es uno 25 a 50 dolares respectivamente.
  • Bloqueos: el sistema de clasificación de edades podrá bloquear ciertos juegos a los menores de edad.

Estas medidas pretenden evitar que los menores acaben con una adicción a los videojuegos, una enfermedad ya reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Todo esto es para los menores de edad, por debajo de los 18 años. La estricta postura de China respecto a los videojuegos no es nueva, recuerden lo que paso el año pasado, en donde el gobierno permitió solo la publicación de 80 juegos después de haber paralizado el sistema de aprobación durante meses.

Que opinan de todo esto? 

Comentarios