Conectarse con nosotros

Noticias

China comienza oficialmente a aprobar videojuegos nuevamente

Publicado

el

A principios de este año, China estaba claramente descontenta con algunos de los videojuegos que se aprobaron para su lanzamiento en el país. China, posiblemente sea el país con las comunicaciones más restringidas del mundo. En términos más básicos, si el gobierno no cree que sea “bueno para la sociedad”, no se publicará.

Sin embargo, China no ha tenido un lanzamiento de videojuego por casi 9 meses.

Con la reapertura provisional de la junta a principios de mes, podemos ver que China, oficialmente, ¡está aprobando videojuegos de nuevo!

A principios de este mes, la junta comenzó su trabajo provisionalmente revisando alrededor de 20 juegos. Sin embargo, de los 20 juegos, 9 fueron rechazados y 11 tienen que hacer algunos ajustes editoriales. Sin embargo, se ha confirmado que, desde entonces, se han aprobado oficialmente varios lanzamientos.

Dado que la industria estuvo efectivamente cerrada durante 9 meses, la junta de regulaciones tiene claramente un atraso bastante grande. Aunque esto no ha frenado el optimismo inicial. El mercado de juegos en China ya ha visto un impulso significativo en los mercados bursátiles.

La junta ha dicho que con las aprobaciones, las licencias se emitirán tan pronto como sea posible. Así que, por el momento, parece que los juegos en China están de vuelta en el negocio.

¿Qué piensas? ¿Tiene China el derecho de tener un requisito regulatorio tan fuerte en los videojuegos? – ¡Háznoslo saber en los comentarios!