Conectarse con nosotros

Noticias

Chevrolet presenta un Camaro eléctrico con 700 caballos de fuerza

Publicado

el

General Motors hizo un anuncio sorpresa la semana pasada en el show de SEMA (Specialty Equipment Market Association): un auto concepto basado en el Chevrolet Camaro, completamente eléctrico con 700 caballos de fuerza, el cual logra recorrer el cuarto de milla en alrededor de 9 segundos.

El auto, apodado el eCOPO Concept (por el COPO Camaro original de los 60s), se ve como cualquier otro Camaro moderno por fuera, incluso con su color azul eléctrico. Sin embargo, por dentro es muy distinto.

Para darle la potencia necesaria, se optó por una combinación de motores eléctricos BorgWarner, que son los mismos que usan los camiones eléctricos de Daimler.

Los motores toman su energía de un pack de baterías de 800 volts, que es el doble de lo que se puede encontrar en un Chevy Bolt. Algo interesante es que no usa un pack de baterías tipo “skateboard” que usa todo el piso del auto, que es el estándar de los vehículos eléctricos actuales, sino que se dividide en cuatro módulos de 200 volts que están puestos en distintas partes del cuerpo del auto: dos están en la parte de los asientos traseros, y dos están en el baúl, uno sobre el eje trasero y el otro ocupando el espacio donde normalmente va la rueda de auxilio.

GM dijo que distribuir la masa de las baterías de esta forma ayuda a mejorar el rendimiento en la pista, y le da al auto un 56% de equilibrio de peso en la parte trasera, que ayuda para la salida.

¿Qué opinan de este Camaro eléctrico? ¿Les gustaría manejarlo?

 

Fuente: The Verge

Comentarios