Conectarse con nosotros

Hardware

Cherry anuncia sus interruptores mecanicos de perfil bajo, los Cherry MX Low Profile RGB RED

Publicado

el

CHERRY, presento sus nuevos interruptores Cherry MX Low Profile RGB RED. Este interruptor tiene un diseño completamente nuevo y viene con todas las características conocidas del interruptor MX para teclados de escritorio. Esto permite la implementación de teclas mecánicas en un formato mucho más compacto, lo que hace que CHERRY MX Low Profile RGB sea adecuado no solo para el uso en equipos portátiles sino también para la construcción de teclados inusualmente más finos de alta gama.

CHERRY ha rediseñado el mecanismo interno y también externo del módulo interruptor para conseguir reducir desde los 18,5 mm que mide un interruptor Cherry MX RED convencional hasta tan solo 11,9 mm de grosor.

La reducción de grosor no sólo permite que los teclados tengan una altura menor, sino que también permite rediseñar las propias carcasas de cada tecla para que sean más finas. Hemos podido verlos en acción y en la siguiente foto se puede ver perfectamente la diferencia de grosor entre una tecla convencional con un interruptor Cherry MX RED y otra con el nuevo Cherry MX Low Profile RED. 

El funcionamiento y respuesta de los Cherry MX Low Profile RGB RED es exactamente igual que el de sus hermanos mayores, con una fuerza de actuación de 45, aunque naturalmente la distancia del recorrido se reduce ligeramente de los 4 mm a los 3,2 mm.

Los contactos están recubiertos de oro y son resistentes a la corrosión para aguantar durante largas sesiones de uso.

Por el momento cherry no revelo cuando llegarán los primeros teclados y equipos portátiles con este sistema.