Conectarse con nosotros

Hardware

CES 2021: AMD enseña dos nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000

Publicado

el

Durante la conferencia de AMD en el evento CES 2021, Lisa Su confirmó que la empresa tiene en sus planes expandir la serie Radeon RX 6000 con la adición de nuevas GPUs que llegarán en la primera mitad de este año.

Como podemos ver en las imágenes, AMD enseñó un modelo de un solo ventilador y otro doble. Si bien estas gráficas basadas en RDNA 2 llegarán en la primera mitad del 2021, AMD no reveló una fecha exacta. De todas formas, estas GPUs también llegarán en un futuro a las notebooks para gaming.

El diseño de doble ventilador se trata claramente de la Radeon RX 6700 (XT), de la que ya hemos hablado en los últimos meses. Se esperaba que AMD la presentara durante el evento de hoy, pero ese no fue el caso. Esta tarjeta gráfica estará basada en la GPU Navi 22 y los rumores sugieren que podría lanzarse en marzo.

Por otro lado vemos el modelo de un solo ventilador, el cual probablemente se base en la GPU Navi 23. Si bien todavía es bastante pronto como para especular con su nombre, lo más probable es que se trate de la Radeon RX 6500, la cual estará destinada al nivel de entrada.

Ahora que NVIDIA anunció la RTX 3060 por $330 USD ¿Qué precio deberían tener las nuevas AMD Radeon RX 6000 para seguir en juego?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios