Conectarse con nosotros

Consolas

El CEO de Pokemon no creía que la Nintendo Switch tuviera éxito

Publicado

el

Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo de Pokemon Company, se mostró escéptico con respecto a la Nintendo Switch cuando fuea lanzada.

Recientemente, dio una entrevista en la que habló y comento que el tenia dudas del éxito que la Switch pudiera llegar a tener. Ishihara creía que los teléfonos inteligentes habían tomado el control de los juegos móviles.

Le dije a Nintendo antes de que la Switch saliera a la venta, que la consola no sería un éxito, porque pensé que, en la era de los teléfono inteligente, nadie llevaría consigo una consola de juegos. Es obvio que estaba equivocado, llegue a darme cuenta de que la clave de un juego exitoso: es tener un software con calidad absoluta y de esta forma se vende el hardware. El estilo de juego puede ser flexible si el software es lo suficientemente atractivo.
– Ishihara

Curiosamente, Pokemon Company es en parte propiedad de Nintendo y las plataformas de Nintendo han sido históricamente el hogar de los videojuegos más grandes de Pokemon. Sin embargo, incluso ahora, Ishihara es algo escéptico acerca de cuán exitoso puede ser el sistema.

Actualmente la Nintendo Switch es muy popular, y hay que dar un paso más para atraer a una audiencia más amplia. Veo mucho potencial en la Switch, pero no debemos sobreestimar su potencial.
– Ishihara