El CEO de Gearbox , Randy Pitchford, no es tímido para expresar sus sentimientos, especialmente en Twitter. Esta vez, sin embargo, se encuentra en una línea muy fina entre las microtransacciones y las cajas de botín en los juegos “premium” y defender los DLC.
Pitchford twitteó, aprovechando la reciente expansión de 280 caracteres, para hablar sobre “esquemas de monetización predatorios”. Afirma que siempre había estado en contra, citando su negativa a vender Golden Keys en Borderlands. Incluso cuando los consumidores lo exigieron, prefirió regalarlo a través de las redes sociales y a través de sus socios.
Pitchford agrega que le preocupa que las “cajas de botín” se estén utilizando como una forma abreviada de estos esquemas de monetización predatoria. Si bien los desarrolladores tienen derecho a ganar dinero con el nuevo contenido que producen incluso después del lanzamiento, existe una forma más favorable de hacerlo.
Pitchford también prefirió hablar de los juegos como un “Hobby” en lugar de un juego como “Servicio”. Aunque este modelo puede ser necesario en algún tipo de juego, convertir el producto en un servicio no debería ser la meta, sino la diversión.
Hace una década empecé a decir que la relación que debíamos tener con los usuarios, es como la de un animador y su público. Debemos evitar que la relación sea como una tabacalera y un adicto, dijo Pitchford .
Esa ciertamente es una posición interesante. Teniendo en cuenta que Take-Two ha anunciado que las microtransacciones estarán en cada uno de sus juegos en el futuro. Take-Two es la empresa matriz de 2K Games, y 2K Games es el editor de Gearbox.