Conectarse con nosotros

Games

CEO de Take-Two: la violencia armada es exclusiva de los estadounidense, señalar con el dedo a los videojuegos es irrespetuoso con las víctimas y sus familias

Publicado

el

El CEO de Take Two, Strauss Zelnick, apareció en el programa Mad Money de la CNBC. En el mismo habló sobre el último reporte financiero de la compañía, el cual fue bastante positivo.

Sin embargo, el conductor Jim Cramer le preguntó por la reciente cruzada contra los videojuegos (liderada por el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump) tras los lamentables asesinatos de El Paso y Dayton. Strauss contestó que la violencia con armas es un problema exclusivo de los EEUU mientras que los videojuegos son un fenómeno mundial, quitando la relación entre estos.

“Esta es una tragedia terrible, una tragedia sin sentido. Es divertido hablar de entretenimiento, pero lo cierto es que se han perdido vidas. La verdad es que me parece una falta de respeto con las víctimas y sus familias el apuntar con el dedo al entretenimiento. El entretenimiento es parte de la vida de ocio de las personas a diario, y se consume en todo el mundo y es el mismo en todo el mundo, pero la violencia con armas es genuinamente americana, y eso debe cambiar. Creo que solo cambiará si nos ocupamos de los problemas reales”.

Tras esto Cramer le preguntó si reconsideraría desarrollar y vender videojuegos violentos si existiera una evidencia real de que estos incitan a la violencia en el mundo real. La respuesta fue:

“De la misma manera que no elegiría comercializar sustancias que pudieran enfermar a las personas”.

Por supuesto que no hay pruebas que unan a los videojuegos con esta clase de hechos.

¿Qué opinan de esta polémica instaurada por ciertos políticos?

Fuente: WCCFTech