Puede que le haya tomado mucho tiempo a Square Enix, pero el desarrollo del primer episodio de Final Fantasy VII Remake finalizará en los próximos meses, y el juego se lanzará en marzo de 2020 en PlayStation 4.
En una entrevista, el presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijo que la compañía aprendió mucho durante el desarrollo de este proyecto, principalmente que los remakes son aún más desafiantes que los títulos originales.
“Yo diría, que lo que hemos aprendido con FFVII, es que hacer remakes puede ser muy desafiante. Es tan difícil o incluso más que hacer un título original, un título nuevo, en un sentido diferente. Lo que quiero decir es que cuando estás haciendo un remake, no puedes ser nostálgico. Eso no va a funcionar. Tienes que convertirlo en un juego moderno, un juego actual.
Al hacer el remake de Final Fantasy VII, debemos pensar en los fanáticos del original, que conocen Final Fantasy VII, pero al mismo tiempo queremos expandirnos más allá de eso y llegar a las personas que pueden no haber tenido ninguna experiencia con Final Fantasy VII. Por supuesto, valoramos la cantidad de apoyo que nos han brindado los usuarios, pero al mismo tiempo nos gustaría que los nuevos clientes también jueguen esto. Necesitamos hacer un juego que satisfaga ambas bases de clientes. Por eso digo que es tan desafiante.”