Conectarse con nosotros

Consolas

CEO de Sony dice que es “necesario” tener hardware de consola next-gen

Publicado

el

En su primera entrevista desde que reemplazó a Kaz Hirai, el nuevo CEO y Presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo a Financial Times que es necesario que la compañía tenga listo hardware para consolas de la nueva generación, confirmando así que están trabajando en ella.

Sin embargo, el CEO de Sony no especificó si la nueva consola se llamaría PlayStation 5, aunque sería sorprendente si no fuera así.

Los rumores acerca de la siguiente consola de Sony empezaron a circular hace unos seis meses, cuando SemiAccurate sugirió que los kits de desarrollo ya estaban disponibles para algunos desarrolladores. El reporte también añade que el hardware podría ser otra vez con tecnología de AMD, gracias a un CPU Zen de 8 núcleos y un GPU Navi.

La decisión reciente de no hacer el evento PlayStation Experience de este año, normalmente organizado para Diciembre, alimentó más los rumores de que Sony estaría preparando un anuncio de hardware para el próximo año.

Al mismo tiempo, analistas de la industria como Mat Piscatella de NPD, creen que la PlayStation 5 (o como fuera a llamarse) no estará disponible hasta por lo menos Otoño 2020 (del hemisferio norte, Primavera en el sur). De cualquier forma, es probable que tengamos nuevos rumores en los próximos seis meses para todas las plataformas next-gen.

¿Qué opinan de esta posible PlayStation 5?

Fuente: WCCFTech