Conectarse con nosotros

Consolas

CEO de nWay: “Las familias quieren jugar juntas y nadie tiene 4 PlayStation”s”

Publicado

el

El crossplay es algo que está dando mucho que hablar últimamente. Ahora muchos quieren poder jugar online sin importar la plataforma en la que se juegue (PC, consolas, mobile), y aunque Microsoft y Nintendo se están abriendo al cross-play, no se puede decir lo mismo sobre Sony. Es por ello que en un panel de la PAX East 2019, Taehoon Kim, el CEO de nWay, el estudio encargado del juego de lucha Power Rangers: Battle for the Grid, destacó cómo la posición de Sony en cuanto a los límites del crossplay molesta a los gamers. Él dijo que las familias desean jugar juntas, pero nadie en una misma casa tiene cuatro PlayStation 4 para hacer eso.

“Todavía no está terminado el crossplay, porque una de las más grandes plataformas, Sony, no se abrió completamente. Ellos pusieron excepciones con algunos juegos como Fortnite y Rocket League, pero dijeron que tienen que decidir si permitirán otros juegos o no. Por esto, están recibiendo mucha presión.”

“La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a tener la misma plataforma que vos. Poder jugar sin que importe esto es genial. Además, las familias quieren jugar juntas. Una cosa que vimos con juegos como Vainglory y Fortnite es que una familia completa le interesa jugar juntos, pero nadie tiene cuatro PlayStations. Papá jugaría con el iPad, un hijo con la PS4, otro con su iPhone. Eso sería posible solamente con crossplay.”

El programa beta de crossplay de Sony todavía sigue limitado a Fortnite y Rocket League. Ahora, Phoenix Labs planea agregar crossplay a Dauntless cuando se lance para consolas, lo que significa que ya deberían tener el permiso de Sony.

¿Qué opinan del crossplay? ¿Esperan que alguna vez se pueda jugar sin límites de plataforma?

 

Fuente: WCCFTech