Conectarse con nosotros

Hardware

CEO de Nvidia asegura que Turing sigue siendo mejor que AMD a 7nm

Publicado

el

Nvidia no reveló una nueva arquitectura de GPU en la GPU Technology Conference de la semana pasada, donde muchos esperaban que se muestre Ampere a 7nm.

Jensen Huang, el CEO y fundador de Nvidia, habló sobre esto durante la GTC 2019, donde dijo que la compañía no tiene ningún apuro en lanzar GPUs a 7nm ya que confían en Turing.

Turing utiliza tecnología la tecnología a 12m, y es mucho más eficiente que AMD con 14nm (Vega 10 en las Radeon RX Vega 64), y 7nm (Vega 20 en la Radeon VII).

Él dijo: “Lo que nos hace especial es que podemos crear GPUs más eficiente en cualquier momento, y deberíamos usar la tecnología más conveniente para nuestra economía. Miren a Turing, la eficiencia es muy buena, incluso comparada con los 7nm de otra empresa.”

AMD fue la primera en alcanzar el nodo de 7nm con sus GPU Vega 20 que alimentan la Radeon VII, pero incluso con la nueva arquitectura, la compañía no puede alcanzar la eficiencia y potencia de la arquitectura de GPUs Turing de Nvidia. Incluso las anteriores GPUs Pascal de 14nm son más eficientes que Vega 20. Nvidia realmente sabe cómo manejar la eficiencia de energía desde las últimas generaciones, teniendo grandes saltos desde el fiasco de las GPU Fermi.

¿Qué opinan de las placas de video de AMD?

Fuente: TweakTown