Conectarse con nosotros

Noticias

CEO de Huawei revela los daños ocasionados por el Bloquedo de EE.UU.

Publicado

el

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dice que espera que las sanciones de EE.UU. causen que los ingresos de la compañía se reduzcan en miles de millones de dólares. La compañía espera que sus ingresos bajen a $ 100 mil millones este año, en comparación con los $ 104 mil millones del año pasado. Anteriormente, dijo que esperaba obtener $ 125 mil millones en ingresos, antes de todos estos problemas.

“No esperábamos que (la administración de Trump) nos atacara de esta forma”, dijo Ren, aunque agregó que la compañía no espera recortar gastos en I + D ni llevar a cabo despidos a gran escala.

El CEO inicialmente había sido desafiante frente a la orden de Trump, y dijo que Huawei tenía planes de contingencia para lidiar con ese bloqueo. Sin embargo, todas las implicaciones del bloqueo se han vuelto muy difíciles. Google ha suspendido la licencia de Android de la empresa, ARM ya no puede venderle chips, y varios países se están moviendo para suspender las redes de Huawei. Incluso el uso de tarjetas SD y tecnología Wi-Fi les fue bloqueado, aunque no está totalmente prohibido.

Ren confirmó que estos problemas podrían provocar una caída en los envíos internacionales de teléfonos inteligentes del 40 por ciento, aunque algunos expertos dicen que la compañía se estaba preparando para una caída de hasta un 60 por ciento.

La compañía podría no recuperarse hasta 2021, dijo el CEO.

Fuente: Reuters 

Comentarios