Fortnite se ha convertido en una plataforma para exhibir películas, series y marcas, lo que lo convierte en uno de los juegos más importantes de la actualidad. Este éxito es el resultado de la filosofía del CEO de Epic, Tim Sweeney, quien prefiere establecer asociaciones con diferentes empresas en lugar de simplemente llenar el universo del Battle Royale con publicidad.
“Los mejores momentos de Fortnite fueron cuando otras marcas entraron en su mundo: compañías de moda, Ferrari, los crossovers de Marvel y Star Wars”, explicó Sweeney. Según él, publicar un anuncio tradicional “es simplemente molesto” y su empresa prefiere no hacerlo.
“Los jugadores odian la publicidad y no se involucran con el contenido; sin embargo, dales un Ferrari manejable o una skin genial que puedan usar, y les encanta”, explicó el ejecutivo. Según el CEO, esta es una de las formas en que el juego puede convertirse poco a poco en un verdadero metaverso que funcione y sea atractivo para el gran público.
Fortnite no planea hacer comercio virtual directo
Durante la entrevista, Sweeney y el vicepresidente de Epic, Sax Persson, también revelaron cuáles son sus futuros planes de monetización para Fortnite. Ambos explicaron que no quieren traer un sistema de comercio virtual directamente a su «versión del metaverso» del juego, a menos que el público tenga un interés real.
“Depende mucho de lo que se venda. Si estás vendiendo un boleto para una experiencia increíble, ese es el modelo de negocio del juego”, explicó Sweeney. Sin embargo, el juego no tendrá cajas de botín o paquetes de beneficios para Fortnite, ya que eso no es algo que le importe a su compañía.
El CEO explica que esa mecánica generó un “carrera hacia el abismo” en los juegos móviles, algo desagradable. Para él, los juegos más rentables acaban siendo aquellos con los anuncios más eficientes e intrusivos, lo que se traduce en experiencias realmente malas. “No queremos eso en el mundo de Fortnite”.
Fuente: Digiday