Conectarse con nosotros

Games

CD Projekt Red ya es el segundo desarrollador de juegos más grande de Europa

Publicado

el

CD Projekt Red es una de las pocas desarrolladoras de videojuegos que son casi universalmente respetadas por sus fans. No solo son conocidos por sus grandes entregas, sino que además se ganaron el respeto por no lanzar un juego hasta que esté 100% listo, a diferencia de otras empresas que sacan juegos con problemas generando malas experiencias. Uno de los mejores ejemplos de esto fue cuando anunciaron que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 había sido pospuesto de abril hasta septiembre.

Esto no causó problemas entre los fanáticos puesto que el consenso general que se maneja al respecto dicta que si CD Projekt Red retrasa un juego, es porque es absolutamente necesario para garantizar un excelente producto final.

Un reporte reciente de Eurogamer parece corroborar que esta fe que se han ganado de parte de sus consumidores ha sido recompensada. Tanto así que la última valoración de la compañía ahora los califica como la segunda desarrolladora de juegos más grande de Europa, detrás de Ubisoft y sus casi 10 mil millones.

Además de haber sido valorada en alrededor de 6.8 mil millones de dólares el mes pasado, parece que muchas cosas han estado a su favor. Esto se debe en gran parte al reciente resurgimiento de la franquicia The Witcher después de la exitosa serie de Netflix. Algo adicionalmente respaldado por el port a Nintendo Switch.

Esto, sumado al hecho de que Cyberpunk 2077 apunta a ser uno de los juegos más innovadores en años recientes, genera mucha confianza en CD Projekt Red en este momento.

¿Confías en CD Projekt Red? ¿Planeas jugar el esperadísimo Cyberpunk 2077?

Fuente: Eteknix