Conectarse con nosotros

Games

CD PROJEKT RED muestra Thronebreaker: The Witcher Tales

Publicado

el

CD PPROJECT RED muestra un avance de Thronebreaker: The Witcher Tales, lo que será su próximo título a lanzarse y que será del universo The Witcher. Una extraña combinación de CCG y action adventures, muy similar a los juegos de Telltale, pero que adicionalmente tiene elementos de Juego de Rol isométricos. Muy interesante este proyecto, del cuál, ya tenemos un avance. Son 37 minutos de gameplay, así que podemos ver en detalle las mecánicas y parte de la historia.

Thronebreaker: The Witcher Tales | 37-minute Gameplay Walkthrough
Ver este vídeo en YouTube.

El juego combinara exploración con narrativa, puzzles interactivos y batallas con cartas. Está desarrollado por el equipo narrativo responsable de  The Witcher 3: Wild Hunt, y apunta a acontecimientos que suceden paralelos a los de la historia de Geralt de Rivia, más precisamente a la lucha de la reina Meve de Lyria y Rivia, contra los invasores de Nilfgaard.

Durante el juego, los jugadores experimentaran en primera persona una parte nunca antes mostrada del universo Witcher (salvo ne los libros por supuesto), todo esto mientras juntan recursos para reforzar sus reinos y sus ejercitos. Parece bastante completo, pero hay que ver que opinará Andreszj Sapkowski al respecto.

Recordemos que el autor se encontraba en conflicto directo con la empresa desarrolladora por el uso indiscriminado de su propiedad intelectual y por la supuesta firma de un “contrato engañoso“. Veremos como afecta el proceso legal a la empresa en un futuro. Por lo pronto, esperemos que vengan muchos más juegos de The Witcher, y que el autor reciba también su parte de regalías conforme lo estipulado por la ley.

¿Y ustedes, que opinan de esta nueva expansión del universo Witcher?

Comentarios