Antes de su lanzamiento, CD Projekt RED había prometido que Cyberpunk 2077 tendría un modo multijugador, el cual estaría disponible por separado. Sin embargo, esta opción nunca llegó, y la compañía finalmente admitió que fue debido al mal lanzamiento del juego.
Philipp Weber, creador principal de misiones del juego y ahora director narrativo del nuevo The Witcher, confirmó que la compañía se vio obligada a revisar sus prioridades ante las críticas del público. Dijo que CDPR decidió que lo más importante era garantizar la estabilidad del juego.
“Esencialmente, el cambio de prioridades significó que otros proyectos de investigación y desarrollo tenían que desaparecer. Con Cyberpunk, queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo, y solo necesitábamos concentrarnos y decir “bueno, ¿cuál es la parte importante? Sí, hagamos esa parte realmente buena “”, explicó Weber.
Esta es la primera vez que CD Projekt RED admite que eliminó el modo multijugador de Cyberpunk 2077. Hace unos meses, Adam Kicinski, CEO de la compañía, anunció que la empresa había renunciado a crear esta experiencia online debido a una reconsideración interna.
“En lugar de concentrarnos en un gran juego online, nos estamos enfocando para llevar todas nuestras franquicias al mundo online, algún día”, dijo el ejecutivo durante una reunión con accionistas.
Sin embargo, parece que CD Projekt RED aún conserva su amor por las aventuras para un solo jugador centradas en la narrativa. Entre los diversos proyectos presentados de Cyberpunk y The Witcher por la compañía, ninguno de ellos menciona la presencia de elementos multijugador como parte integral de su concepto.
Fuente: Eurogamer