Lanzada oficialmente el miércoles de esta semana, la actualización de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt no solo trajo buenas noticias a los jugadores, también dolores de cabeza. Especialmente en PC, la nueva versión del juego tiene problemas de rendimiento e inestabilidad que están siendo investigadas por CD Projekt RED, y ahora la empresa tiene algunas sugerencias para mejorar un poco la situación.
Ayer la empresa, la empresa publicó en su foro oficial una lista de los problemas con los que está trabajando en resolver. Lo principal, son los cuelgues que pueden ocurrir tras la actualización, que se han vuelto habituales entre quienes optan por jugar el juego en su versión DirectX 12.
Además, la compañía afirmó que está investigando qué es lo que impide que la versión de The Witcher 3: Wild Hunt se actualice correctamente en Origin. Sin embargo, no comentó nada sobre los altos requisitos asociados con el uso del trazado de rayos, ni los pop-ins y los problemas técnicos relacionados con la tecnología.
Problemas investigados por CD Projekt RED
- El juego de PC se cuelga
- Jugadores que tienen el juego en Origin, no pueden actualizarlo
- Pobre rendimiento con Ray Tracing en GPUS Intel
- Las expansiones en PlayStation 5 no están disponibles en algunas regiones
El desarrollador sugiere algunas soluciones.
CD Projekt RED también ha sugerido algunas correcciones básicas para los problemas que tiene The Witcher 3: Wild Hunt. La compañía aconseja a todos que actualicen sus drivers de video y opten por la versión DirectX 11 del juego si tienen un hardware más modesto.
En este último caso, la desarrolladora también afirma que, en Steam y GOG, existe la posibilidad de volver a versiones anteriores del RPG, esto como una forma de garantizar un mejor rendimiento.
Las principales críticas a la nueva versión de The Witcher 3: Wild Hunt se centran en su optimización para PC, especialmente en lo que se refiere al uso de Ray Tracing. Actualmente, la única forma de lidiar con los problemas de rendimiento es usar la «fuerza bruta», y solo las GPU extremadamente poderosas como la RTX 4090 pueden llegar a 60 FPS, aunque usemos DLSS 3.
Fuente: FORO CDPR