Durante una entrevista, Michał Platkow-Gilewski, director de marketing de CD Projekt Red, reconoció que la percepción negativa de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento fue exagerada y odiar al título se convirtió en una tendencia online. Además, reveló que fue un momento difícil para el estudio, ya que no sabían cómo abordar la situación.
Según Gilewski, el alboroto online fue exagerado. «De hecho, considero que el lanzamiento fue mucho mejor de lo que se percibió inicialmente, incluso las primeras críticas fueron positivas. Luego, surgió una ola de descontento, de odio, hacia el juego. Fue un momento complicado, no sabíamos qué sucedería. Sabíamos que el juego era bueno, sí, que tenía margen de mejora, sí, pero necesitábamos tiempo y reconstruir ciertos aspectos».
De hecho, las primeras críticas de Cyberpunk 2077 fueron mayormente positivas, pero se debe destacar que las claves de PC fueron enviadas únicamente a sitios web especializados de la industria. Las críticas negativas surgieron principalmente en las versiones para consolas, especialmente en PlayStation 4 y Xbox One, lo que llevó a Sony Interactive Entertainment a retirar el juego de su plataforma digital hasta que se solucionaran los problemas.
Después del desastroso lanzamiento del juego, Gilewski aseguró que, a pesar del tiempo necesario, siempre estuvieron seguros de que podrían abordar las quejas. «Nos llevó mucho tiempo, pero no creímos que nos derrumbaría. Siempre supimos que nos haríamos cargo del problema». Ahora, la compañía se prepara para lanzar su primera expansión, Phantom Liberty, exclusivamente para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
El lanzamiento de Cyberpunk 2077 en 2020 generó enormes expectativas, prometiendo un tratamiento similar al exitoso The Witcher III.
Fuente: PC Gamer