La cantidad de jugadores que solicitaron reembolsos por Cyberpunk 2077 es pequeña en comparación con las ventas totales, pero no por eso insignificante.
Recientemente, CD Projekt publicó su informe de ganancias correspondiente al año 2020, que cubre la totalidad de su negocio, incluido el reciente lanzamiento de Cyberpunk 2077, las ventas en curso de The Witcher, así como los ingresos de Gwent y GOG.
Como ya vimos, CD Projekt reveló que para finales de 2020, Cyberpunk 2077 había vendido 13,7 millones de copias en todo el mundo. PC y Stadia reclamaron la mayor parte de las ventas, con un 56%. Le sigue PlayStation con un 28% y Xbox con un 17%.
En general, CD Projekt obtuvo más de $563 millones de dólares en ingresos ($303 millones de ganancias netas) en 2020, cuatro veces más en comparación con 2019. Parte del informe de esta semana y la llamada posterior a las ganancias fue para ofrecer más detalles sobre varias partes del negocio y abordar las preocupaciones de los inversores sobre una serie de cuestiones.
Más de 51 millones de dólares en reembolsos
En la conferencia, CD Projekt se refirió a los reembolsos para Cyberpunk 2077. El desarrollador discutió específicamente sobre la campaña Help Me Refund y reveló que se enviaron unas 30,000 solicitudes de reembolso a través de ella. Esto le terminó costando a la compañía 2,23 millones de dólares en total.
Help Me Refund fue una campaña diseñada para ofrecer una solución a los jugadores descontentos, que no pudieron obtener un reembolso directamente de las tiendas. Fue un programa de tiempo limitado que se le ocurrió a CD Projekt a raíz de la desconfianza generalizada por el estado del juego sobre todo en consolas, aparentemente como una forma de salvar parte de su reputación.
Pero Help Me Refund es solo una pequeña parte del costo de los reembolsos. La compañía también reveló en el mismo informe que en realidad los costos totales ascienden a $51.2 millones de dólares (incluido Help Me Refund). CD Projekt dijo que esos gastos son «provisiones para devoluciones y ajustes esperados de informes de licencias relacionados con las ventas de Cyberpunk 2077 en su fecha de lanzamiento, en el cuarto trimestre de 2020».
Como señalaron Ars Technica y el analista Mike Futter, la cifra cubre todos los reembolsos de Cyberpunk 2077, incluidos los realizados en tiendas minoristas y digitales. También incluye las pérdidas proyectadas por reembolsos en el primer trimestre de 2021, así como las realizadas a finales del año pasado que no se incluyeron en el informe.
Aunque sus ganancias fueron mayores, los reembolsos de Cyberpunk 2077 le costaron más de 50 millones de dólares a CD Projekt ¿Ustedes optaron por esta opción?
Fuente: WCCFTECH