Conectarse con nosotros

Games

CD Projekt hace uso del DMCA contra aquellos que comparten el código fuente de Gwent

Publicado

el

Hace unas semanas fuimos testigos del hackeo a CD Projekt, que involucró el robo de datos y documentos internos que, luego de la negativa del estudio polaco por ceder ante la extorsión del grupo atacante, terminó en la filtración del código fuente de Gwent, Cyberpunk 2077 y una versión no lanzada de The Witcher 3, que se cree podría ser la versión de nueva generación.

El código fuente de estos dos últimos terminó siendo subastado en la deep web por 7 millones de dólares, con la condición de no distribuir o vender los archivos. Sin embargo, antes de esta subasta, se compartió el código del juego de cartas Gwent, y dado que está circulando en algunos sitios, CD Projekt no se quedó de brazos cruzados.

El estudio polaco ya hizo uso del DMCA (Ley de Derechos de Autos de la Era Digital), con al menos 2 usuarios de Twitter que compartían los enlaces de Torrent para descargar dicho código fuente. “Digamos que es algo que esperaba” confesó uno de los usuarios.

Tras las denuncias pertinentes, estos mensajes fueron eliminados de la red social, y en su lugar se podía leer el mensaje genérico de Twitter informando que se actuó por acciones del dueño de los derechos.

De más está decir que le será imposible a CD Projekt eliminar de Internet todos los archivos filtrados de Gwent, pero al menos puede intentar dificultar su fácil acceso. “Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad”, declaró la empresa.

¿Alcanzarán estas medidas de CD Projekt para evitar que compartan el código fuente de Gwent?

Fuente: Vice

Comentarios