Conectarse con nosotros

Hardware

Casi 7 meses después, Intel todavía no ha encontrado un nuevo CEO

Publicado

el

En junio, el CEO de Intel, Bryan Krzanich, renunció luego de que se revelara que tuvo una relación consensual con una empleada de la empresa.

Ahora, casi 7 meses después, el gigante de los chips no parece estar cerca de encontrar un reemplazo adecuado. Bob Swan, director financiero de Intel, está ocupando el cargo de director ejecutivo de manera interina. Sin embargo, Swan ha declarado en repetidas ocasiones que no quiere el puesto de CEO de forma permanente.

Comprensiblemente, el papel de director general es un gran problema y no es para cualquiera. Según Neil Sims, socio gerente de la firma de reclutamiento Boyden, la búsqueda de un nuevo CEO a menudo toma entre cuatro y ocho meses. Por lo tanto, a Intel se le esta pasando el tiempo.

Incluso sin un CEO, Intel puede tener un buen desempeño. Sin embargo, tienen un bajo rendimiento frente al S&P 500 (uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos). Además, es necesario un CEO para la toma de decisiones a largo plazo.

¿Por que están tardando tanto en elegir un CEO?

Hay varios factores posibles que podrían estar contribuyendo a este retraso. Durante el mandato de Krzanich, Intel invirtió mucho en aumentar la diversidad.

Y esto los pone en un aprieto, ya que existe bastante presión para que el nuevo CEO sea femenino y o etnia. “Como empresa en California, Intel enfrenta estándares de diversidad adicionales, que ya están en vigencia”, dice Neil Sims.

Si la ex presidenta de la compañía, Renee James, todavía estuviera con ellos, ella definitivamente sería una de las mejores opciones para ese puesto.

Al haber sido asesorado por el legendario CEO de Intel, Andy Grove, James tiene las credenciales para desempeñar el papel. Sin embargo, dejó la compañía para dirigir su propia empresa de semiconductores, Ampere.

De hecho, está desafiando a Intel directamente con chips para servidores basados ​​en ARM.

La presidenta de Intel Datacenter Group, Diane Bryant, también dejó la compañía en 2017.

Al igual que James, Bryant es un veterano en chipzilla y ha estado trabajando allí desde 1985. Sin embargo, ahora es Directora de Operaciones de la Plataforma de la Nube de Google.

AMD también está disfrutando de un resurgimiento bajo el liderazgo de una mujer, la Dra. Lisa Su durante los últimos años.

Por lo tanto, optar por una contratación por diversidad puede no ser una mala elección si el grupo de contratación es tan amplio y profundo como Intel dice que es. Según la compañía, su fuerza laboral femenina ahora cuenta con un 28.8 por ciento para 2018. Incluso componen el 19.4 por ciento de las posiciones de liderazgo.