Durante el fin de semana, Resident Evil 4 Remake recibió un DLC gratuito. Esta actualización incluye el modo Mercenarios en el que los jugadores deben derrotar a tantos enemigos como sea posible dentro de un límite de tiempo para obtener puntos.
Pero además del modo gratuito de Mercenarios, los jugadores también podrán comprar «Tickets» por $ 1.130 cada uno. Estos «Tickets» otorgan al jugador una mejora única de arma. Los paquetes de cinco boletos cuestan $ 3.776,50, mientras que los paquetes de tres boletos cuestan $ 2.642,50.
Aunque para algunos las microtransacciones son malas, para otros no tanto. Los jugadores solían tener que invertir mucho tiempo en el juego para acumular suficientes Pesetas para adquirir una mejora de arma. Una sola mejora para la pistola inicial SR-09 R, requería 80.000 Pesetas, mientras que otras mejoras para otras armas pueden costar hasta 100.000 Pesetas, con algunas opciones más baratas a 10.000 Pesetas.
Un jugador tendría que ahorrar 1,427,700 Pesetas para comprar todas las mejoras de armas únicas del juego. Además, esto no incluye el costo de comprar las pistolas al comerciante del juego. El contenido de pago es similar al que EA usó para Battlefront II, el cual se abandonó por las quejas de los jugadores.
La diferencia entre las microtransacciones de RE4 y las de Battlefront II es que, en RE4 las compras en el juego facilitan el progreso, mientras que en Battlefront II, consistían principalmente de héroes jugables sin ventajas distintivas que los hicieran mejores, como cosméticos.
Anteriormente, los desarrolladores ofrecían códigos de trucos gratuitos con los juegos, que los jugadores podían descubrir o encontrar en revistas de juegos. Era una pequeña recompensa por comprar el juego. Ahora los desarrolladores están cobrando a los jugadores por sus » trucos».