Históricamente, los desarrolladores de juegos japoneses han tenido la tendencia de preferir centrarse en las consolas en vez de las PC. Capcom, por ejemplo, pasó años lanzando juegos que nunca llegaron a PC, y cuando empezó a lanzar las primeras entregas para esta plataforma, eran realmente pésimas. Tal fue el caso de las versiones para PC de Resident Evil 4 y Devil May Cry 3.
Por suerte, en los últimos años Capcom ha logrado ofrecer versiones para PC mucho mejores, como Monster Hunter World y Devil May Cry V, y ahora parece que tiene planes muy ambiciosos para el futuro de sus franquicias en esta plataforma. Según una entrevista de Nikkei con el COO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, la compañía buscará que la PC sea su plataforma principal en el futuro. De hecho, espera lograr una división 50-50 entre PC y consolas para 2022-2023.
From Nikkei: Capcom COO says the company wants to set PC as main outlet for its game software. By 2022 or 2023, Capcom hopes sales of games on consoles : PCs to be 50:50.https://t.co/IsSAu0m3Ml
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) September 30, 2021
Es un objetivo complicado de alcanzar, especialmente en su tierra natal. En Japón, los dispositivos móviles y las consolas dominan el mercado de los videojuegos. Sin embargo, en el caso de Monster Hunter: World el título vendió 5.7 millones de copias en PC fuera de Japón, comparado con los 5.5 millones que vendió en PS4. Tal vez la situación se repita con el nuevo Monster Hunter Rise que llegará a PC en enero de 2022, luego de haber debutado hace unos meses en Switch.
Los últimos títulos para PC de Capcom fueron bien recibidos. Por el momento, están bien encaminados a aumentar sus ventas en PC, aunque no sabemos si será suficiente para que se transforme en su plataforma principal en los próximos años.
¿Les parece correcta esta estrategia de Capcom de centrar sus esfuerzos en PC para que se transforme en su plataforma principal?
Fuente: WCCFTech