Conectarse con nosotros

Games

Capcom está trabajando en una nueva versión de Resident Evil 4

Publicado

el

Después de la reinvención de Resident Evil 2 y 3, varias fuentes de desarrollo comentaron que la nueva versión de Resident Evil 4 ha entrado en producción con una ventana de lanzamiento estimada para 2022.

El desarrollo está siendo liderado por M-Two, con sede en Osaka, el nuevo estudio fundado por el ex director de PlatinumGames, Tatsuya Minami, que se ha estado preparando para el proyecto desde 2018.

Sin embargo, de manera similar a cómo Resident Evil 3 de 2020 fue liderado por la empresa Red Works, es probable que los equipos internos de Capcom y otros estudios externos presten apoyo.

Se entiende que la nueva versión tiene la bendición del director original del juego, Shinji Mikami, quien rechazó oficialmente liderar el proyecto, pero ha brindado asesoramiento informal sobre su dirección.

El estudio que dirige la nueva versión ha estado en funcionamiento desde 2018 y está compuesto por muchos ex empleados de Platinum y Capcom.

M-Two recientemente contribuyó al desarrollo de Resident Evil 3 de 2019, pero su papel en ese juego siempre fue un precursor de su proyecto principal.

Resident Evil 4 de 2005 es el juego mejor calificado de todos los tiempos de Capcom, según el sitio Metacritic, con ventas por un total de 7.5 millones de copias en varias plataformas.

La entrega de terror es considerada como uno de los juegos más influyentes de la década del 2000, en particular ampliamente adoptado por muchos shooters en tercera persona.

El juego revisó gran parte de los tropos de la serie hasta ese momento, con elementos de supervivencia como municiones escasas que se hicieron menos relevantes y se introdujo un ritmo más rápido y tenso.

En los 15 años desde su lanzamiento, Resident Evil 4 ha sido portado y remasterizado docenas de veces, pero nunca se ha rehecho por completo.

El juego fue lanzado con nuevo contenido para PlayStation 2 poco después de su debut en GameCube, y una versión de Wii llegó en 2007 con el objetivo de poder controlar el movimiento. Posteriormente se lanzó un HD remaster para PS3, Xbox 360 y PC en 2011, y luego nuevamente para Xbox One y PlayStation 4 en 2016.

Resident Evil 3 de 2020 presenta una serie de posibles guiños al próximo remake del 4, incluida la introducción de zombis parásitos, que parecen similares a los Plagas de Resi 4, y al menos una secuencia similar a un Quick Time Event (QTE), que apareció en gran medida en el cuarto juego.

Que les parece? Contentos? 

Comentarios