Conectarse con nosotros

Consolas

Capcom está emocionado con el tiempo de carga de la PS5 y la RV

Publicado

el

Capcom, como otras desarrolladoras, está testeando los devkits de la PS5 y encuentra un emocionante potencial con el nuevo hardware. 

La nueva consola de Sony promete mucho. Equipada con unos nuevos chips personalizados AMD, los cuales traerían los poderosos gráficos Navi junto a un CPU Zen 2, la PS5 estaría preparada para llevar la experiencia a otro nivel. Otras características como la retrocompatibilidad nativa con juegos de PS4 harían la transición mucho más cómoda. Pero Capcom ve otras alternativas, especialmente en el SSD ultrarrápido que traería la PS5.

En una entrevista reciente con Weekly Famitsu, Jun Takeuchi (cabeza de la División de Juegos de Capcom) dijo que las mejoradas especificaciones de la PS5, podrán mejorar drásticamente la inmersión. Los tiempos de carga mejoraran la experiencia en juegos como Devil May Cry (que según ellos ahora el juego tiene tiempos de cargas largos con la PS4). Capcom asegura estar ansioso de poder usar la consola a su potencial completo para optimizar sus juegos.

La Realidad Virtual también se beneficiará del poder de la PS5. Sony confirmó que la consola será completamente compatible con los cascos actuales de PlayStation aunque lanzarán uno nuevo junto a la consola el próximo año. Takeuchi quiere utilizar todo el poder de la PS5 para entregar experiencias en RV más inmersivas y empujar juegos existentes como RE7 VR a nuevos niveles.

Capcom se encuentra desarrollando actualmente juegos AAA para la próxima generación de consolas, y seguro está aprendiendo nuevos trucos del devkit de PS5. La compañía ya confirmó que múltiples nuevos juegos están siendo desarrollados con su motor RE Engine, el cual fue creado teniendo en cuenta el potencial de la próxima generación de consolas.

¿Crees que la llegada de esta nueva generación podrá revolucionar el mundo de los videojuegos?

Fuente: TweakTown