En PC, podemos encontrar una de las comunidades de modding más grande de todas, sin embargo, hay una compañía que está en contra de esta actividad. Capcom considera que cualquier mod, sin importar para que sirva, es igual a hacer trampa y tienen que ser bloqueados mediante medidas antipiratería, ya que pueden tener intenciones maliciosas.
Durante un evento organizado por Capcom, uno de los programadores del estudio, Taro Yahagi, argumentó que, en teoría, estos mods, aunque a menudo son solo cambios visuales, son similares a las herramientas de trampa.
A pesar de que estas modificaciones son apreciadas por los usuarios por su capacidad para cambiar juegos (en general para bien), el programador de Capcom argumenta que deberían ser restringidas por tecnologías antipiratería. Según explica, todos los mods se clasifican como trampas, excepto cuando están respaldados oficialmente, ya que, en esencia, su funcionamiento interno se asemeja a actividades de trampa.
Yahagi afirma que pueden tener el potencial de enriquecer la experiencia del juego, destacando mejoras en el rendimiento y la calidad gráfica, muy valoradas por los jugadores. Sin embargo, el programador de Capcom expresa una visión crítica, afirmando que podrían destruir la «ética» en el desarrollo de juegos.
En este sentido, el programador señala que estas características defectuosas o incluso maliciosas pueden perjudicar la experiencia del usuario. En tales situaciones, algunos jugadores podrían recurrir al soporte del estudio para abordar problemas potenciales. Sin embargo, el programador sostiene que el estudio se encuentra limitado en su capacidad de asistencia debido a que los usuarios alteraron los archivos del juego.
Fuente: Kotaku