Luego de las polémicas referidas a la pérdida de rendimiento de Resident Evil Village por su mala implementación de Denuvo, Capcom declaró a Eurogamer que lanzará un parche que solucionaría estos problemas.

«El equipo está trabajando en un parche para solucionar los problemas de rendimiento en PC, debería estar disponible dentro de poco – Tendremos más novedades pronto.»

Recordemos que la versión crackeada de Resident Evil Village ofrece hasta 50 FPS más que la versión con DRM y reduce significativamente los problemas de stuttering presentes por su mala implementación de Denuvo. Empress, el grupo detrás del crack, lo atribuyó a una mala implementación de Denuvo que incluía un ciclo infinito del DRM de Capcom dentro de la máquina virtual de Denuvo, utilizando una enorme cantidad de ciclos de CPU que produce stuttering.

Será interesante ver si Capcom mejora la implementación del DRM, aunque lo más probable es que directamente quiten la implementación de Denuvo como ya sucedió con los remakes de los primeros tres Resident Evil. Los mantendremos al tanto de las novedades.

¿Qué opinan sobre los problemas que trae la mala implementación de Denuvo en Resident Evil Village? ¿Creen que este parche directamente quitará el DRM?

.

 

Alan Alberino

Estudiante de 5to. Año de Ingeniería en Informática, apasionado por el hardware y el gaming desde chico, especialmente el overclocking y los autitos voladores (Rocket League). Socio de HD Tecnología, trabajando desde 2012 para ofrecer el mejor contenido en el ámbito del hardware, el gaming y la tecnología en general.