Conectarse con nosotros

Games

CAPCOM acusado de plagio de diseño en Resident Evil Village

Publicado

el

El nuevo juego de la franquicia Resident Evil es un éxito de ventas. Y CAPCOM ciertamente está muy satisfecho con los resultados de Resident Evil Village. Sin embargo, el cineasta Richard Raaphorst no estaba muy contento con el lanzamiento del juego.

Eso es porque Richard, a través de una publicación en LinkedIn, está acusando a CAPCOM de plagiar el diseño de un monstruo de su película Frankenstein’s Army, estrenada en 2013.

“En 2013 dirigí mi película Frankenstein’s Army. Es una película loca, llena de diseños propios de criaturas y uno de ellos se usó sin ninguna autorización o crédito en el nuevo juego de Resident Evil”.

El jefe en cuestión es Sturm, un monstruo con una gran hélice unida a su torso. Richard, en su post, colocó imágenes de comparación, donde es posible percibir claramente el parecido de la criatura en la película, con el jefe de Resident Evil Village. Como si la similitud del diseño no fuera suficiente, tanto en la película como en el juego, el monstruo es derrotado usando fuego. Hasta ahora, CAPCOM no se ha pronunciado oficialmente sobre las acusaciones del cineasta Richard Raaphorst.

La franquicia finalmente agrega nuevos elementos narrativos, que parecen alejarse cada vez más de los orígenes de la trilogía inicial. Resident Evil Village, también es el primer juego de la franquicia lanzado para PS5 y Xbox Series X y S. Aún así, el juego no renuncia a la generación anterior de consolas y tiene versiones para Xbox One y PlayStation 4.

Comentarios