Conectarse con nosotros

Noticias

Canonical escuchó a los usuarios e incluirá paquetes de 32 bits para Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS

Publicado

el

Hace unos días se había dado a conocer que las nuevas versiones de Ubuntu, 19.10 y 20.04 LTS, dejarían de incluir soporte para paquetes de 32 bits, por lo que Valve había decidido dejar de utilizar Ubuntu como principal distribución de Linux para Steam.

Ahora, Canonical anunció que escucharon el feedback de los usuarios y decidió cambiar sus planes, incluyendo el soporte para determinados paquetes de 32 bits i386 para estas futuras versiones de su distro.

La compañía dice en la declaración que la duda de incluir soporte para 32 bits se viene haciendo desde 2014, en los foros de la comunidad de Ubuntu.

“Luego del lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS tuvimos largos hilos de la lista de ubuntu-devel, y consultamos con Valve para tener más detalles del tema. Ninguna de estas discusiones tuvo tanto impacto como vimos ahora, por lo que sentimos que teniamos suficiente consenso para lo que ibamos a hacer en Ubuntu 20.04 LTS. Creemos que es razonable esperar que la comunidad participe y busque el balance correcto entre adoptar nuevas tecnologías y mantener la compatibilidad. Sin embargo, en este caso es relativamente fácil para nosotros cambiar el plan y permitir la compatibilidad nativa en Ubuntu 20.04 LTS para las aplicaciones que tengan una necesidad específica.”

Canonical no niega que en un futuro podrían dejar de soportar los paquetes de 32 bits, ya que cada vez menos personas los utilizan, lo cual dificulta que se detecten sus bugs, usando como ejemplo a Spectre y Meltdown, donde las “mitigaciones para esos ataques no estaban disponibles para sistemas de 32 bits.”

La compañía finaliza diciendo que esperarán para ver como reaccionan los usuarios para poder saber cómo seguir.

¿Qué opinan de este anuncio de Canonical?

Fuente: Ubuntu blog