Conectarse con nosotros

Noticias

Cancelada la película de Metro 2033 debido a esfuerzos fallidos de “americanización”

Publicado

el

Basado en una novela de Dmitry Glukhovsky, Metro 2033 sigue la historia de un Ranger llamado Artyom, un explorador de un mundo casi extinto gracias a la guerra. Tanto la adaptación del libro como la del juego se encuentran en lo más profundo del sistema de subte de Moscú. De hecho, los túneles oscuros y el entorno ruso claramente post-apocalíptico son tanto un personaje de la historia como el propio Artyom.

Debido a la popularidad del juego, finalmente llamó la atención de los productores de Hollywood. De hecho, MGM comenzó a trabajar en 2012 con el desarrollo del guión. Sin embargo, parece que todo ese esfuerzo ha sido en vano y no veremos una película de Metro 2033 por un tiempo.

¿Por qué se detuvo el desarrollo de la película Metro 2033?

Glukhovsky dice que, al igual que el juego, se supone que la película sigue la novela de cerca. Sin embargo, MGM Studios simplemente no creía que el público estadounidense viera una película ambientada completamente en Moscú. Así que en sus esfuerzos por reescribir el guion, la película estaría adaptada a Washington DC.

“En Washington D.C. los nazis no funcionan, los comunistas no funcionan para nada y los Oscuros tampoco funcionan. Tuvieron que reemplazar a los Oscuros con unas bestias genéricas y si las bestias no parecen humanas, toda la historia de xenofobia no funciona, lo que era muy importante para mi como internacionalista convencido. Lo convirtieron todo en una cosa muy genérica,” dijo Glukhovsky.

¿Qué pasará con la película de Metro 2033 ahora?

Por su parte, Glukovsky no se rinde. Actualmente está hablando con un nuevo grupo de productores sobre una posible adaptación cinematográfica.

Por ahora, los fanáticos al menos tendrán un nuevo juego, Metro Exodus que llegara este 22 de febrero de 2019 .