Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Canadá multa a Facebook por casi 6.5 millones de dólares debido a sus falsas afirmaciones sobre la seguridad de los usuarios

Publicado

el

Facebook se enfrenta a otra multa. Ésta vez el gigante de las redes sociales tendrá que pagarle 6.5 millones de dólares a Canadá como parte de una sanción concerniente a la manera en que manejó la información personal de sus usuarios entre agosto de 2012 y junio de 2018. Según la Oficina de Competencia de Canadá, Facebook “hizo falsas afirmaciones acerca de la privacidad de la información personal de los canadienses en la red social” e indebidamente compartió datos con desarrolladores de terceros.

El documento completo indica que Facebook dio la impresión de que sus usuarios podían controlar quiénes tenían acceso a su información al utilizar las funciones de privacidad de la plataforma. Sin embargo, la red social “no limitó el intercambio de información personal de los usuarios con terceros de una manera que fuese consistente con las afirmaciones de privacidad de la compañía”.

Además, Facebook también le permitió a ciertos desarrolladores de terceros el acceso a la información personal de los amigos de los usuarios que instalan ciertas aplicaciones. Facebook afirmó haber abandonado esta práctica en 2015, pero la Oficina encontró evidencia que demuestra que continuó haciéndolo al menos hasta 2018.

En una declaración a Reuters, Facebook dijo no estar de acuerdo con dicha evidencia, pero que quería resolver el problema rápido. “Aunque no estamos de acuerdo con las conclusiones de la Oficina, resolveremos este asunto mediante un acuerdo de consentimiento”, dijo un portavoz.

Ésta es la última en una larga lista de multas con las que Facebook ha tenido que lidiar por la manera en la que maneja la información de sus usuarios. Por el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía tuvo que pagar la cantidad récord de 5 mil millones de dólares.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Facebook debería respetar la información personal de sus usuarios?

 

Fuente: Engadget

Comentarios