Conectarse con nosotros

Actualidad

Cambio en el formato de los SSDs para ultrabooks

Publicado

el

 

 

 

El siguiente paso en la evolución de las Ultrabooks será el cambio en el formato de los SSDs actuales. Se están creando pautas de diseño para el futuro sistema de almacenamiento de los mismos, que seguirá siendo de naturaleza SSD pero con otro formato físico y conexión.

El objetivo de Intel es acabar con las limitaciones del SSD mSATA, que no permite a los fabricantes de ultrabooks ofrecer capacidades que superen los 512 Gbytes. El nuevo estándar, denominado Next Generation Form Factor (NGFF), posibilitará crear unidades SSD que incoporen chips NAND en los dos lados de la placa.

La discusión se encuentra ahora en las dimesiones ideales para adaptar los nuevos SSD a los diferentes modelos de ultrabooks. Por el momento se barajan dimensiones de 20 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm y 120 mm, y algunas fuentes aseguran que las versiones de 42 mm, 60 mm y 80 mmson las que tienen más oportunidades de convertirse en el nuevo estándar para la industria y que veremos, seguro, en ultrabooks del próximo año 2013.

 

Link: http://ultrabookprofesional.com/2012/08/06/