Conectarse con nosotros

Games

Call of Duty tuvo el lanzamiento para móviles más exitoso de la historia con 100 millones de descargas

Publicado

el

Call of Duty: Mobile tuvo una semana de lanzamiento increíble. Tan bueno fue el debut de la saga en smartphones, que se convirtió en el lanzamiento para smartphones más exitoso de la historia según informa Sensor Tower. El juego superó las 100 millones de descargas tras solo una semana en Android e iOS.

Call of Duty®: Mobile – Announcement Trailer

Mire este video en Youtube.

Estos números vencen con facilidad y contundencia los números iniciales de los rivales más grandes del género. PUBG Mobile, por ejemplo, alcanzó las 28 millones de descargas en su semana inicial. Fortnite, por su parte, fue descargado 22,5 millones de veces. Vale la pena realizar 2 aclaraciones: el lanzamiento de PUBG para móviles no se dio el mismo día en todo el mundo, sino que tuvo diversas fechas de salida en distintas regiones. Fortnite, por su parte, fue exclusivo de iOS en su lanzamiento.

El analista Daniel Ahmad agregó otro dato para darle aún más valor a este lanzamiento. Según indica, Activision tenía 37 millones de usuarios activos al mes entre todas sus franquicias (como CoD, Crash Bandicoot y demás) entre PC y consolas. Ahora lograron sumar 100 millones de usuarios con la llegada de CoD a smartphones.

Los números son sencillamente imponentes, más considerando que el juego no salió en China. “Este es por lejos el lanzamiento más grande de un juego para móviles en términos de la base de jugadores que se construyó en la primera semana” dijo Randy Nelson de Sensor Tower. En comparación, la misma firma registró 90 millones de descargas para Mario Kart Tour en su semana de lanzamiento.

iOS no solamente fue la fuente de mayor cantidad de descargas del juego (55,7%) sino que también fue su mayor fuente de ingresos (53% de los 17,7 millones de dólares gastados en compras dentro del juego).

¿Ya probaste CoD Mobile? ¿Qué te pareció?

Fuente: The Verge