Conectarse con nosotros

Consolas

Call of Duty sigue siendo la saga más vendida en consolas

Publicado

el

La saga Call of Duty de Activision continúa siendo la franquicia mejor vendida en consolas en Estados Unidos en el 2018, según el grupo de investigación de mercado NDP. Con esto logra ser la saga mejor vendida por 10 años consecutivos.

Esta tendencia empezó con Modern Warfare 2 en 2009. La compañía continuó el éxito de la saga con Black Ops y Modern Warfare 3, aunque esto seguramente no se podría haber logrado sin el éxito de los anteriores Call of Duty. Call of Duty 2 y Modern Warfare fueron grandes éxitos comerciales.

A pesar de abandonar el modo historia, Black Ops 4 logró tener buenas ventas. De hecho, recaudó más de $1000 millones de dólares en menos de un mes desde su lanzamiento, el 12 de Octubre. Parte del éxito se debe a que se lanzó en PC, Xbox One y PlayStation 4 a la vez, superando en ventas a Red Dead Redemption 2 y Assassin’s Creed: Odyssey en Octubre y Noviembre. Luego Red Dead Redemption 2 logró ser el juego más vendido en Diciembre de 2018.

Obviamente, la compañía está muy feliz y agradecida del éxito de la saga. En una declaración reciente en su blog, Activision agradeció a los fans por todo el apoyo de la comunidad a través de los años.

¿Qué opinan de la saga Call of Duty y el último título, Black Ops 4?

 

Fuente: Eteknix

Comentarios