Conectarse con nosotros

Games

Call of Duty: Modern Warfare molesta a los rusos con su “propaganda”

Publicado

el

Call of Duty: Modern Warfare se lleva a cabo en un país ficticio del Medio Este, sin embargo, las referencias a la Guerra Civil Siria en la cual nos muestran a las fuerzas británicas y estadounidenses aliarse contra las rusas son algo obvias. Y obviamente, la trama del juego no cayó bien en Rusia.

Las críticas a Modern Warfare en Rusia comenzaron incluso antes del lanzamiento del juego, pero durante esta semana se han hecho cada vez más fuertes. Una ola de críticas negativas invadieron Megacritic, reduciendo el puntaje a 2.6. A pesar de que algunos comentarios no tuvieron que ver con este tema, podemos encontrar críticas como estas:

“Británicos y americanos dioses y rusos malos. Nada nuevo. Otra propaganda puramente anti-rusa de Activision. Vergüenza”.

“Los jugadores: los desarrolladores prometieron un juego con una moral gris, no habrá buenos y malos.

Los desarrolladores: Dios maldiga a los malvados rusos!!!”.

Esta no es la primera vez que la serie Modern Warfare causa problemas en Rusia. La polémica misión “Nada de Rusos” de Modern Warfare 2, la cual culminaba en agentes de la CIA masacrando civiles en el aeropuerto de Moscú, no llegó a la versión de PC para Rusia. Los lanzamientos en consolas fueron cancelados.

Esta vez Sony decidió no lanzar Modern Warfare para PS4 en Rusia. De todas maneras, el juego no fue prohibido: Modern Warfare está disponible en Rusia tanto para PC como para Xbox pero solo en formato digital.

¿Qué opinas de esta polémica?

Comentarios