Activision, tras penalizar a los tramposos de maneras creativas en Call of Duty: Modern Warfare 2, ha introducido una nueva estrategia: las alucinaciones. Mediante su sistema Ricochet, los tramposos verán elementos inexistentes en el juego para poder desalentar su comportamiento.
Estas alucinaciones incluyen personajes señuelo que solo son visibles para los tramposos señalados específicamente por el sistema. Los jugadores legítimos no podrán ver estas figuras, y el propósito principal es engañar a aquellos que están utilizando trampas.
Según el creador de Call of Duty: Modern Warfare 2, las figuras falsas fueron diseñadas para simular el comportamiento de un jugador real en partidas multijugador.
El propósito principal de las alucinaciones es engañar a los tramposos.
El nuevo sistema de Activision tiene como objetivo privar a los tramposos de las ventajas que obtienen al jugar. En lugar de aprovechar características como la puntería automática, se ven obligados a gastar energía y recursos en disparar a figuras falsas que pueden confundirse con jugadores reales.
En lugar de simplemente banear a los tramposos de Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision ha optado por no hacerlo. Su objetivo es permitir que las herramientas de Ricochet analicen cómo juegan y qué software utilizan, para obtener datos que permitan desarrollar protecciones más efectivas en el futuro.
En el anuncio, el desarrollador también mencionó que dejará de utilizar la función de «arenas movedizas». Aunque esta idea interrumpía el juego de los tramposos, los efectos visuales resultaron desagradables para los jugadores legítimos.
Fuente: Activision