Conectarse con nosotros

Games

Call of Duty ha ganado más dinero que todas las películas del Universo Marvel

Publicado

el

Durante la última década, los cinéfilos se han maravillado al ver en lo que Disney ha transformado el mundo de los superhéroes de Marvel.

Activision dejó caer esta bomba a través de un comunicado de prensa que anunciaba al nuevo jefe, Rob Kostich, quien asumió el cargo tras la partida del ex CEO de Activision, Eric Hirshberg.

“Como una franquicia, Call of Duty esta generado más ingresos que el universo cinematográfico de Marvel, y el doble que Star Wars”.

Cuando consideras la influencia cultural global de el universo cinematográfico de Marvel, sabemos que es una afirmación bastante sorprendente, pero en realidad no es tan sorprendente cuando piensas en ello. Activision solo compara sus ganancias con los ingresos de taquilla de la franquicia de películas, y no con las grandes campañas de comercialización y licencias que es en donde ganan mucho dinero durante todo el año con Marvel.

Desde el lanzamiento de Modern Warfare en 2007, Call of Duty ha sido una de las franquicias más dominantes en los juegos, en la que cada título vende por millones, sufriendo una leve caída debido al lanzamiento de Call of Duty: Ghosts.

Incluso los títulos menos populares de Call of Duty como Infinite Warfare y WWII se vendieron de manera respetable, pero Black Ops 4 representó una especie de reaparición para la franquicia, impulsada las ventas por las nubes. Además de las ventas de juegos, también está la amplia gama de pases de temporada, microtransacciones y otras compras de contenido descargable en la que los fanáticos participan año tras año.

El comunicado de prensa no dice cuánto ha ganado COD en general, pero al hablar, de que es mas que las películas de Marvel, sabemos que es más que suficiente.

Por lo que sabemos, las 20 películas que conforman el universo cinematográfico de Marvel hasta ahora han recaudado más de $ 7,129,792,000.

Eso es un montón de dinero en loot box o cajas de botín, como las quieran llamar….

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.