Conectarse con nosotros

Noticias

Buscan cuadriplicar la industria argentina del software y los servicios informáticos

Publicado

el

 

 

 

Cuadriplicar la industria local de software en los próximos ocho años y crear 1,5 millones de puestos de trabajo es el objetivo de los Foros del Plan Estratégico 2020.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que el mes próximo se reanudarán los foros: el primero convocado es el Foro del Software y en segundo lugar será el sector de madera y mueble.

En diciembre pasado se creó, en el ámbito del Ministerio de Industria, la Secretaría de Planeamiento Estratégico, donde se institucionalizó el funcionamiento de los once foros del Plan 2020 que se desarrolló durante 2011 y cuyas conclusiones fueron presentadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El Plan Estratégico 2020 es el Estado planificando y articulando con todos los actores, para regular, intervenir y permitir que el crecimiento se transforme en desarrollo económico e inclusión social”, dijo Giorgi a través de un comunicado.

La ministra agregó que “tenemos un camino trazado hacia el 2020 y casi una década de trabajo con grandes resultados para toda la industria nacional”.

Para la primera semana de marzo ya están convocados los integrantes de la cadena del software.

El sector tiene tres objetivos bien identificados: aumentar la disponibilidad de recursos humanos calificados, y lograr insertarse definitivamente en otras cadenas productivas con el desarrollo de soluciones informáticas.

El Foro también deberá trabajar la reglamentación de la reforma a la ley de Promoción del Software (25.922), que otorgó mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.

La industria del Software en 2011 aumentó sus exportaciones en un 13 por ciento con respecto a 2010, generó casi 10.000 puestos de trabajo y tuvo una facturación de 3.102 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20 por ciento interanual.

El Plan 2020, con la participación de trabajadores, empresarios, universidades y representes del sector público y privado, traza objetivos generales para la industria argentina como lo son tener un crecimiento anual del 5% PBI y del 7% del PBI industrial, alcanzar en 2020 exportaciones por 167.000 millones e importaciones por 139.000 millones de dólares, entre otras cuestiones.

Comentarios