Conectarse con nosotros

Noticias

Buenos Aires es la ciudad más riesgosa de América latina en seguridad digital

Publicado

el

 

 

 

Las personas que viven en Buenos Aires enfrentan el mayor riesgo potencial de ciberataques. Es la conclusión de un estudio realizado por una firma especializada en temáticas de seguridad digital.

Para completar este trabajo, Norton se asoció con la firma de investigación independiente Sperling’s BestPlaces con la misión de determinar el ranking de peligrosidad en materia de delitos informáticos de ciudades de Latinoamérica.

Son, según el informe, las que presentan el mayor riesgo potencial de delincuencia cibernética a sus habitantes.

EL RANKING

Buenos Aires figura en el primer puesto al alcanzar la mayor cantidad de puntos en base a cibercrimenes relacionados con datos, gran uso de internet y redes sociales.

Por su parte, la ciudad de San Juan en Puerto Rico se ubica en el segundo lugar obteniendo un promedio por encima de la media en todas las categorías, y el mayor uso de teléfonos inteligentes en la región.

El Top 10 de ciudades online más riesgosas

1 Buenos Aires, Argentina

2 San Juan, Puerto Rico

3 Bogotá, Colombia

4 Sao Paulo, Brasil

5 Rio de Janeiro, Brasil

6 Lima, Perú

7 Puerto Alegre, Brasil

8 México City D.F, México

9 Monterrey, México

10 Guadalajara, México

Vale aclarar que las ciudades con los mayores factores de riesgo no necesariamente se correlacionan con las de tasas más altas de infección, lo que refleja el hecho de que muchos de los consumidores están tomando las precauciones necesarias para mantenerse su información a salvo.

LA EXPLICACIÓN DEL LISTADO

‘‘En nuestro análisis sobre las ciudades en línea más riesgosas, hemos considerado una serie de factores que potencialmente pueden afectar la seguridad en línea’’, dijo Bert Sperling, fundador e investigador de Sperling’s BestPlaces.

‘‘Al observar los hábitos de los consumidores, así como los datos obtenidos por Norton sobre delitos cibernéticos, estamos en condiciones de proporcionar una visión holística de los diversos factores que ponen a una persona en una posible situación de riesgo’’.

TRES CONSEJOS DE SEGURIDAD

La compañía Norton agregó a la información sobre riesgos tres consejos relativos a la seguridad .

A. Siempre asuma que sus conexiones de Wi-Fi pueden ser inseguras.

Los puestos Wi-Fi son un gran recurso en muchas ciudades, pero se deben utilizar con precaución. No realice compras en línea u operaciones bancarias a través de Wi-Fi de acceso público, ya sea desde ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

B. Utilice contraseñas complejas y únicas para cada sitio.

Use una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, y haga que sus contraseñas sean tan carentes de sentido y al azar como sea posible. También es una buena práctica cambiar sus contraseñas con regularidad.