" >Buenas noticias para los overclockers con Intel Ivy Bridge
Conectarse con nosotros

Noticias

Buenas noticias para los overclockers con Intel Ivy Bridge

Publicado

el

En el foro de desarrolladores de Intel que tiene lugar ahora en San Francisco, California, el gigante fabricante de chips de Santa Clara ha lanzado nueva información acerca de las funciones de aceleración admitidas por su arquitectura de procesamiento Ivy Bridge de próxima generación.

Las próximas CPUs contarán con mejores especificaciones de aceleración que los modelos Sandy Bridge y serán compatibles con mejores multiplicadores, además de contar con aceleración dinámica que permitirá cambiar las frecuencias de reloj sin reiniciar el sistema. Las frecuencias de reloj de la memoria DDR3 también serán más altas.

Según una diapositiva publicada por el sitio Web AnandTech, Intel elevará el multiplicador máximo de 57x (que está presente en los chips Sandy Bridge actuales) a 63x, mientras que la frecuencia máxima de la memoria será de 2.800MHz. Los overclockers también tendrán la posibilidad de ajustar la velocidad de la memoria DDR3 a niveles más ligeros.

Todos estos cambios deberían mejorar el potencial de aceleración de los procesadores Ivy Bridge, aunque el mayor soporte de multiplicador no entrará en vigor a menos que se utilicen soluciones de enfriamiento extremas, como por ejemplo el LN2.

Ivy Bridge es el sobrenombre utilizado para la arquitectura Sandy Bridge actual de 22nm y cuenta con básicamente el mismo diseño, pero con unos pequeños ajustes y mejoras.

Como resultado, los chips también heredan la incapacidad de Sandy Bridge de elevar la frecuencia de reloj básica (BCLK), ya que cuentan con un generador de reloj integrado que no permite a los consumidores aumentar esta frecuencia por más de 10 MHz.

Esto básicamente significa que los overclockers tendrán que elevar el multiplicador para lograr una alta frecuencia, pero el soporte para los multiplicadores desbloqueados sólo está disponible en una serie limitada de CPUs de la serie K.

Además de la posibilidad mejorada de aceleración, otras características clave que fueron introducidas en los chips Ivy Bridge de 22nm incluyen soporte para DirectX 11, mejor rendimiento AVX, un controlador PCI Express 3.0 integrado, así como soporte nativo para USB 3.0 gracias a los chipsets Panther Point.

Estos primeros procesadores Ivy Bridge deberían hacer su debut en abril o mayo de 2012 y sin duda ocuparán rápidamente el lugar de las CPUs Sandy Bridge actuales.

Comentarios