Conectarse con nosotros

Hardware

Boston Dynamics comienza a vender su robot Spot por U$S 74,500

Publicado

el

Boston Dynamics anunció que Spot, su robot cuadrúpedo que recuerda a un perrito, ya está a la venta para negocios estadounidenses por el módico precio de 74.500 dólares. Un nuevo video publicitario publicado junto al anuncio nos muestra algunos de los posibles usos del can robótico. Aquí te lo dejamos:

With you, Spot can
Mire este video en Youtube.

Este precio base de 74.500 dólares es para un kit Spot Explorer, el cual viene con el robot Spot, dos baterías, un cargador, estuches de almacenamiento y una tableta para controlarlo.

También tienes la posibilidad de personalizar el pedido con varios accesorios adicionales, tales como una cámara Spot de 21.800 dólares para una vista panorámica a color, o si lo prefieres un Lidar por 18.450 dólares. Éste le permitiría a Spot desplazarse de forma más precisa en lugares espaciosos.

Boston Dynamics le permite a los potenciales clientes empresariales o académicos la solicitud de presupuestos para versiones de Spot más acordes a su bolsillo. Sin embargo, la compañía se está enfocando en el uso de Spot a nivel empresarial, al menos por ahora.

“Spot está diseñado para uso industrial o de aplicaciones comerciales por profesionales calificados, señaló Boston Dynamics. “Spot no tiene un certificado de seguridad para uso doméstico o para estar cerca de niños u otros que no visualicen los peligros asociados con su operación”. Por lo tanto, si querías adoptar a Spot como mascota, tendrás que aguardar un poco más.

¿Qué piensas de esto? ¿Estás interesado en ver los distintos usos que se le darán a los robots SPOT?

 

Fuente: The Verge

Comentarios