Conectarse con nosotros

Games

Borderlands 3 contribuye a la investigación científica gracias a un minijuego

Publicado

el

¿Alguna vez te has sentido culpable de jugar videojuegos mientras el mundo se desmorona a tu alrededor? Estás de suerte, porque Borderlands 3 ahora incluye un minijuego que te permite aportar tu granito de arena a investigación científica real.

Borderlands Science puede encontrarse en la enfermería del Santuario III, la nave espacial que actúa como el área central del juego, luego de descargar la última actualización de Borderlands 3. Al activar por primera vez la maquinita, verás una breve introducción de parte del neurocientífico (y actor de The Big Bang Theory) Mayim Bialik hablando acerca de los beneficios potenciales del minijuego en la vida real.

Borderlands 3 - Borderlands Science Official Trailer
Mire este video en Youtube.

Aunque pueda parecer un juego puzzle estándar, Borderlands Science contribuye a investigación científica real. Con solo completar niveles en el minijuego, ayudarás a corregir millones de pequeños errores informáticos que surgen cuando científicos tratan de mapear el microbioma del intestino humano. Esto permitirá una mejor comprensión del cuerpo humano, lo que beneficiará a la investigación en torno a condiciones como la obesidad, la diabetes e incluso la depresión.

¿No te interesa ayudar a la humanidad? Borderlands Science tiene un incentivo para ti, desgraciado. Completar niveles te procurará nuevas cabezas y skins para tus Cazadores de Bóvedas, así como monedas especiales con las que podrás comprar beneficios de tiempo limitado como experiencia aumentada, mejores botínes, daño aumentado, y más.

No está claro si este minijuego será una característica permanente de Borderlands 3 de ahora en adelante o no. Puedes encontrar más información acerca de la investigación a la que contribuye Borderlands Science visitando La Iniciativa Microsetta.

¿Qué te parece esto? ¿Jugarás el nuevo minijuego de Borderlands 3?

 

Fuente: Kotaku