Conectarse con nosotros

Noticias

Bluetooth 4.2 traerá mayor privacidad, velocidad y eficiencia

Publicado

el

No hemos visto demasiado productos con Bluetooth 4.1 (una especificación terminado hace apenas un año), pero las especificación de Bluetooth 4.2 ya han sido publicadas. La nueva versión trae protección de la privacidad, aumento de la velocidad de transferencia de datos, y un diseño más eficiente.

Bluetooth 4.2 pide permiso al propietario del terminal de si éste puede ser rastreado por otros, como por ejemplo propietarios de tiendas. Contaríamos con una white list, para marcar los servicios y propietarios que quisiésemos dar permiso. Esto permite, también, ahorrar batería, ya que el teléfono no tiene que estar buscando cada dos por tres al encontrarse en un radio de acción de una red Bluetooth.

Bluetooth 4.2 afianza la seguridad, impidiendo que el sistema de emparejamiento permita a atacantes tomar control del terminal. También aumenta la velocidad: hasta 2,5 veces que la anterior tecnologia.

Pasar de Bluetooth 4.0 y 4.1 a la 4.2 se podrá hacer vía software, pero las características de velocidad y eficiencia sólo vendrán dadas mediante hardware.